Para terminar el calendario de rutas de este año (la anterior fue la del Cocido con los colegas del C.C.Yunquera) habíamos dejado la que propuso Poli por la zona de su pueblo, El Recuenco, un entorno espectacular en una de las zonas más bonitas de Guadalajara, la Alcarria Baja, lindando ya con la provincia de Cuenca. Con este marco y el plan para el final a base de chuletas a la parrilla y buen vinito para recuperar, no era cuestión de dejarlo pasar, así que a pesar del intenso frío que estaba haciendo estos días, la decisión para hacerla fue unánime.
Primer tramo de carretera y unos kms después nos internamos ya por caminos y pistas en amplias zonas de roble y encina, después interminables pinares, disfrutando de verdad, entre subida y bajada, de los espectaculares paisajes que se van sucediendo y que arrancan continuamente nuestras admiraciones. Así llegamos a las inmediaciones de Arbeteta, a donde llegamos después de un largo descenso, en medio del cual es necesario parar para recrearse con la panorámica de este bonito pueblo y hacer las obligadas fotos. Breve recorrido por algunas calles, hasta llegar a la plaza y echar un vistazo y unas fotos al famoso Mambrú, instalado en lo alto de la torre de la iglesia, y de aquí al mirador sobre el barranco del arroyo de la Rambla, desde donde, retomando la ruta, salimos ya del pueblo.
Llegamos al final del recorrido con una divertida bajada y ya con ganas de hincarles el diente a las chuletitas y calentarnos con unos tragos de vino. Empezamos con unas tapitas y unas cervezas, mientras en una buena chasca se van haciendo las brasas para la carne. Charla amigable y repaso de la ruta de bici alrededor de la lumbre, que se agradece porque el frio no cede, alternando vinito y chuletas que van alegrando el ambiente. En la calle ya no hay quién pare, así que terminamos ya en el bar con unos bizcochitos borrachos típicos de Guadalajara y el café y gintonic reglamentarios.
Y en 2014 seguiremos disfrutando de los amigos, de la bici, del campo y ... de todos estos ratos!!!
Algunas fotos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario