jueves, 14 de noviembre de 2013

Ruta con el MTB Mondéjar

8 septiembre 2013


        Os hago una breve crónica de la ruta que hemos hecho hoy algunos Toc@s y algunos  enBiciados por tierras de Mondéjar, tierras de vino y bodegas subterráneas (no os dejéis engañar).

El día resultó fantástico porque transcurrió sin incidencias. En la ruta hubo un poco de todo, pero principalmente mucha rodadura en llano con continuos subibajas. Hicimos varios tramos por senderos muy bonitos y subimos alguna cuestecilla tipo repetidor de Anchuelo. Fuimos cada uno por nuestra cuenta hasta el avituallamiento, km 20, en el que nos sorprendieron gratamente con sandía fresquita, cortada en grandes rodajas y dispuesta en mesas bajo la sombra de un aparatoso  alpendre.

 
A  partir de aquí salimos juntos los Toc@s con el bipresi al frente, porque los enBiciados (Michel, el bombero y su inseparable compañero Esteban) salieron antes, y es que desde el avituallamiento se salía según parecer de los participantes, pues no había una salida controlada.
Comentar que la parada se hizo en un bonito sitio con alto grado de interés socio-cultural pues era el antiguo lavadero del pueblo ahora restaurado. Desde allí  se reanudaba la ruta larga saliendo por el antiguo puente de la línea férrea que unía Mondéjar con la vía del Tajuña, ahora convertido en un viaducto muy chulo.
 
Después el recorrido daba una vuelta sobre otra zona de la campiña mondejana, primero transcurriendo por lo alto del cerro y luego entrando por un pequeño valle hasta volver al pueblo.
Ya en la plaza la organización nos obsequia con una cerveza, que sabe a gloria acompañada de un bocata espléndido de pan con chorizo, y a cambio compramos unos numeritos de la consiguiente rifa para ayudar a la financiación del evento. Otra cervecita, y otra….y luego nos acercamos a un bar de la misma plaza a tomar un vinito blanco de la tierra, que me explican son un poco afrutados pero yo digo que son semidulces y a la siguiente ronda pedimos tintorro. Las tapas para quién tenga interés: pan con mortadela.
 
En el bar hallamos la grata sorpresa de que está jugando el mejor equipo del mundo e incluso vemos el segundo gol a cabezazo de Cristiano, no sin antes ver dos ocasiones perdidas  de Benzema que nos hace pedirle a Florentino que se deshaga de él por lo que sea, como hizo con Higuaín, por pusilánime. Un paréntesis por favor;  el Floren tenía que haber fichado a Javi Martínez pero se le pasó, por eso ahora no ha dejado pasar a Illarramendi. Pero al que se le pasó totalmente fue al Marqués, que no ve la joya que tiene en el banquillo, sustituto natural del gran Alonso, lo lleva a Brasil y no lo hace jugar ni un put…partido. Habiendo hecho la temporada que hizo con el Bayer y no teniendo sustituto, así nos fue que nos bailaron encima. ¡A ver si partir de ahora se fija un poquito más en él!
Seguimos: Salimos del bar porque nos avisan de que están celebrando el sorteo, pero daba igual porque les toca casi todo a los de Tielmes, hasta el jamón, tú!!
Nos despedimos de nuestros amigos enBiciados y nos dirigimos al coche, no sin antes pasar por el Lino a tomar la arrancadeira, esta vez con verdejo. Otra coincidencia, nos topamos allí con los “abuelos” de los ángeles del infierno, todos con camisetas con calaveras, pelo largo, barbas de malo y tías macarras, por lo menos había veinte moter@s. Paco me dice: ”oye  podíamos pertenecer a este grupo para salir los sábados" y yo le dije que sí, que se vaya comprando la camiseta negra que yo me voy dejando la barba de chivo con trenza, como la de Rainar el  jefe de los Vikingos.
 
      Y de ahí vuelta a casa y todos contentos por haber pasado una fantástica mañana de bici.
 
      Para recordar para otras ocasiones similares:
1.       Que se traga polvo por todos sitios, luego si lleváis la bici sucia no os preocupéis.
2.       Que al principio de la marcha te puedes calzar una hostia fácilmente, así que ojo con los frenazos y las escaramuzas iniciales.
3.       Y que ir en grupo con los amigos siempre es mejor, aunque hay un “no sé qué”, que te empuja a tirar hacia adelante aunque sea sólo.
 
      Saludos y buen camino.
  
Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario