lunes, 4 de enero de 2016

Segunda excursión a El Recuenco

8 noviembre 2014


La magnífica experiencia del año pasado nos animó a repetir excursión a este bonito pueblo de El Recuenco y su entorno. Ese entorno que resulta tan aparente para disfrutar de la bici a través de sus poblados montes y con vistas extraordinarias, como para hacer otra actividad también gratificante: buscar setas. Bueno, níscalos en este caso.




Así que ese fue el plan, una parte de la jornada para la bici, que Poli organizó en una bonita ruta, toda subiendo, hasta la ermita de Ntra. Sra. de Bienvenida, situada en uno de los montes que rodean El Recuenco, en un paraje increíble y donde pudimos disfrutar, eso si, subiendo aún un poco más, de unas espectaculares vistas de la serranía que comparten Guadalajara y Cuenca, con las famosas Tetas de Viana como parte del paisaje.




Y la otra parte, ya de regreso, a la búsqueda del níscalo. También esto se nos dio bien y disfrutamos durante un buen rato, tanto de la búsqueda y la recogida como de un agradable paseo por el monte. Qué gustazo da cuando los vas encontrando y además de buen tamaño!!


Con nuestro botín y ya siempre cuesta abajo, emprendimos camino de vuelta para completar la jornada con un buen homenaje: ensaladas completas, una buena ración de parrilla con pancetita y chorizo de aperitivo y chuletas a granel después, sin faltar algunos níscalos para ver si habíamos cogido de los buenos, y unas botellitas de buen vino para que pasase todo.

Unas copitas y una partidita rápida en el bar del pueblo y vuelta, que está bonito el sitio, pero hay que ver lo lejos que lo han puesto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario