lunes, 4 de enero de 2016

Ruta del Cocido 2014

29 noviembre 2014

Tercera edición de esta atractiva ruta, que reúne una serie de ingredientes que la convierten en cita ineludible, al menos para algunos de nosotros: una bonita ruta, buena compañía y al final un cocido espectacular, tan bueno como abundante.

En esta ocasión, la ruta no cumplió las expectativas, ya que varios días de lluvias pusieron los caminos impracticables, por lo que hubo que optar por la carretera aunque no nos guste. Seguramente eso y la previsión de lluvia para ese mismo día frenó la participación, pero aún así, la perspectiva del premio final, que lo merece de sobra, animó a que unos cuantos nos decidiésemos a salir en las condiciones que fuese.
 
En el momento de reunirnos en Azuqueca la cosa no pintaba mal y hasta parecía que iba a despejar, así que tomamos un cafelito para entrar en calor, decidimos la ruta y ya definitivamente animados, desmontamos las bicis. Sin embargo, en el momento de echar a rodar y, con esa manía que tienen de acertar los 'hombres del tiempo', empezó a chispear primero y a llover en condiciones después, y ya no lo dejaría en toda la mañana salvo el rato de la paradita intermedia.

La verdad es que una vez que te mojas ya da igual lo que caiga, así que pasando ya de la lluvia, nos aplicamos a ir liquidando kilómetros en animada charla entre unos y otros, hasta Villanueva de la Torre, Meco, subida a Los Santos y El Pozo, donde hicimos un alto para el café, rosquillas y orujito que nos calentaran un poco, aunque hubo quién mantuvo la costumbre de la cervecita fresca, a pesar de que no atraía mucho.

De nuevo a las bicis, un poco de ritmo para no sentir el frío de la lluvia, y paso por Chiloeches para poner ya rumbo a Los Olivos pensando en voz alta en el cocidito que nos esperaba, más por lo calentito que por el hambre que habíamos hecho.
Sólo entrar a cubierto, dejar la bici y ponernos ropa seca ya era un placer, pero aún lo mejoramos con unas Arriaca fresquitas y las magníficas tapas que ofrece Paquito, para a continuación pasar a sentarnos y disfrutar de verdad, ya por fin, del impresionante cocido que nos fueron poniendo delante y que, por más que nos aplicamos, no fuimos capaces de terminar. Animada charla y repaso de anécdotas durante toda la comida, que alargamos para acompañar los obligados gintonics hasta media tarde, momento de la despedida y de felicitar a Paquito y todo su personal por la estupenda comida y la no menos estupenda atención.


En fin, una jornada más para recordar en la que, a pesar de las inclemencias y con la excusa del cocido y la bici, lo que de verdad hemos hecho ha sido disfrutar de un buen grupo de amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario